TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Maquinista de tren Tacna-Arica tuvo que “mover” 2 vehículos mal estacionados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Apoyado por los alumnos del colegio Gregorio Albarracín y taxistas de la zona, el maquinista tuvo que mover los automóviles que habían sido estacionados sobre los rieles dificultando el libre tránsito del autovagón. El hecho se produjo frente a Plaza Vea.

El automóvil quedó en medio de la vía y en sentido contrario. Casi una hora después el propietario salió del supermercado para estacionarlo adecuadamente. (Foto: Radio Uno)

El inusual incidente se produjo poco antes de las 21:00 horas del viernes en la avenida Cusco frente a Plaza Vea. El tren retornaba a la estación ferroviaria pero se vio impedido de continuar debido a que dos vehículos habían sido estacionadosirresponsablemente sobre la mitad de los rieles.

Por más de 40 minutos el maquinista esperó que los propietarios se acerquen para mover sus unidades sin embargo nunca aparecieron. Entonces con la ayuda de los taxistas de la zona y alumnos del colegio Gregorio Albarracín, removieron las unidades vehiculares logrando continuar con su trayecto.

CAOS VEHICULAR

El hecho no hubiera pasado a mayores si es que los choferes se hubieran estacionado adecuadamente respetando los rieles del tren.  Y es que luego de haber sido movido para liberar el paso del autovagón, el automóvil color blanco de placa B3K-463  quedó en medio de la vía y en sentido contrario, perjudicando a los conductores que venía del cono sur rumbo al centro de la ciudad.

El caos vehicular generado por el vehículo duró cerca de una hora hasta que finalmente el propietario salió corriendo del supermercado Plaza Vea, siendo intervenido por la policía de la Comisaría Central.

Sobre el paradero del segundo chofer, cuyo automóvil quedó empotrado contra las rejas del colegio Gregorio Albarracín, hasta pasadas las 22:00 horas no  había aparecido.

INDIGNACIÓN

Testigos del incidente se mostraron indignados con el accionar de la policía de tránsito, manifestando que pese a que llegaron al lugar y vieron que el vehículo blanco dificultaba el tránsito, los efectivos se fueron sin hacer absolutamente nada.