El dirigente Isaac Humpire aseguró que hace más de un año su gremio exhortó al Gobierno Regional a construir el nosocomio en el mismo lugar donde se encuentra el hospital Hipólito Unanue, sin embargo no fueron escuchados en su momento.
Isaac Humpire dirigente de los enfermeros en Tacna.
Luego de conocer que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) decidió construir el nuevo hospital regional con categoría de nivel III-1 sobre el terreno del actual nosocomio Hipólito Unanue, el dirigente Isaac Humpire se mostró a favor de esta ubicación y recordó que fue precisamente su gremio -aunado a los médicos, obstetrices y personal administrativo- el que solicitó que la nueva infraestructura se edifique en dicha zona.
“Nosotros como profesionales hemos planteado desde el primer momento que la construcción del nuevo hospital debe llevarse a cabo aquí. Nosotros hemos presentado un memorial al Gobierno Regional hace un año, pero no hicieron caso creo que la soberbia de las autoridades no permite el desarrollo de Tacna”, dijo.
Humpire agregó que por ahora queda esperar que la región cumpla con iniciar los trabajos en agosto del próximo año, tal como lo anunció la gerente general, Edith Naara Campos.