Elena Flores Quea, presidenta de la Asociación de ex Plebiscitarios calificó de »lamentable» que el presidente de la república, Ollanta Humala no asista el 28, día central de las festividades de Tacna. Asimismo indicó que son los congresistas Natalie Condori y Juan Pari Choquecota quienes debieron con anticipación organizar la llegada del mandatario a la ciudad. »Una vez más estamos olvidados por el gobierno y no solo por este sino también por los anteriores» dijo.
Elena Flores Quea, presidenta de la Asociación de ex Plebiscitarios (Foto: Archivo)
‘‘Lo digo con toda sinceridad nuestros congresistas han debido de preparar para que este año el presidente de la república nos acompañe, pero no han hecho nada’’ dijo.
De igual manera señaló que es una lástima que el mandatario no llegue a Tacna para el 84° aniversario de la reincorporación a la heredad nacional. La inasistencia no haría otra cosa que reflejar el olvido en el cual el gobierno tiene a Tacna y el poco peso político que tienen los congresistas Natalie Condori y Juan Pari, refirió Flores Quea.
‘‘Es una pena que el señor presidente no venga al 84° aniversario esperábamos su presencia para exigirle las obras de gran envergadura. Es una pena que en estas fiestas nuevamente estemos sin la presencia del señor presidente dado que es frontera y que es una fiesta patriótica tan importante para todo el Perú’’.
Si bien se confirmó la asistencia del Ministro de Defensa, Pedro Cateriano para el 28 a Tacna, Flores Quea reitero que hubiera sido ideal que el jefe de estado llegue para fecha tan importante.
‘‘La presencia del Ministro es muy importante, lo recibiremos como tal, como la visita que se debe de recibir (…) pero nos hubiese gustado contar con la presencia del Presidente de la Republica. Ojala que traiga algún anuncio, no sé si estará en sus manos traer algo para Tacna, lo que el traiga será bien recibido por los tacneños y ojala que se en bien de prosperidad de nuestra heroica tierra’’.