A puertas de celebrarse los 84 años de la reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, los estudiantes más destacados de las instituciones educativas de la región portaron las 50 banderas que representan los 50 años de cautiverio que vivió la ciudad heroica al estar en posesión de Chile, durante la ceremonia de la «Ofrenda a la juventud».
Mañana 28 de agosto se celebra los 84 años de la reincorporación de Tacna al Perú y los estudiantes de los colegios de la región quisieron rendir homenaje a la ciudad heroica participando de la tradicional ceremonia conocida como la «Ofrenda de la Juventud».
Desde tempranas horas en la plaza de la Mujer Tacneña, diferentes delegaciones de escolares asistieron al acto que solo contó con las autoridades de la Dirección Regional de Educación más no de los gobiernos locales ni regional.
Esto no opacó la actividad patriótica que prosiguió con el desplazamiento de los alumnos más destacados que tuvieron el honor de portar las 50 banderas tacneñas que representan los 50 años de cautiverio que vivió Tacna en manos del poderío chileno.
El recorrido se realizó desde la calle Alto de Lima hasta la avenida San Martín para finalmente llegar al Centro Cívico donde serán izadas junto a la Bandera Roja y Blanca del Perú que fue llevada en procesión por la jóvenes estudiantes.
En el trayecto un grupo de niñas de la I.E. Rosa Ara acompañarón a la comitiva portando pequeñas canastas con buganvillas.