El Monseñor Marco Antonio Cortez Lara no dudó en encarar a las autoridades locales y nacionales y las exhortó cumplir con las obras que año a año prometen que ejecutarán y que a la fecha no se concretan. Este llamado de atención lo hizo durante la homilía en homenaje al 84 aniversario de la reincorporación de Tacna al seno patrio.
Obispo de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortéz Lara (Foto: Radio Uno)
Durante la homilía, el monseñor Marco Antonio Cortes Lara tuvo duras palabras para las autoridades, encabezadas por el premier Juan Jiménez Mayor, que llegaron a la Plaza de la Mujer para participar de las actividades por el 84 aniversario del retorno de Tacna al Perú.
Y es que año tras año los políticos de turno no escatiman esfuerzos en ofrecer un sinfín de obras para la región durante las fiestas del 28 de agosto, sin embargo dichas obras nunca se concretan impidendo un desarrollo real para la ciudad heroica, sostuvo el obispo.
«A nadie le es desconocido el sentimiento de frustración que los ciudadanos de esta región experimentamos al celebrar estas fiestas. Salen a relucir uno y otro proyecto que por años se reclama tanto de las autoridades regionales como el gobierno central; por decir algunos la carretera Collpa- La Paz -siempre la escuchamos cada año-, el hospital regional lo mismo y la situación delicada de la minería. El sentimiento de abandono se extiende como una sombra con el paso de los años ¿Qué hacer ante una situación de desconfianza y de desigualdades?», cuestionó.
Frente a ello urge un cambio en los políticos para evitar que «la brecha entre ciudadanos y autoridades se haga mas profunda» -dice- asi como frenar el espacio a la falta de honradez ya que «no hay peor mentira que aquella verdad a medias envuelta en demagogias y promesas que a ciencia cierta se sabe que no se va a cumplir ¿para que prometer lo que no se va hacer? El señor jesus nos ha enseñado que nuestro decir debe ser si o no, pero nunca un maridaje entre medias verdades», acotó.