Con un hondo sentir manos tacneñas levantaron en lo alto la bandera bicolor recordando que hace 84 años, Tacna retornó al seno de la peruanidad. Nuestro símbolo patrio ya flamea en el asta del Paseo Cívico, acompañado por otras 50 banderas que representan los 50 años de cautiverio que vivió la ciudad heroica en manos del invasor chileno.
La procesión de la bandera llegó hasta el centro cívico en medio de canciones que resumen los tristes años del cautiverio que vivió la ciudad heroica pero que a su vez nos recuerdan la valentía de aquellos que nos legaron esa patria inmortal que sobrevivió bajo el yugo chileno por casi medio siglo.
Durante todo el trayecto las mujeres tacneñas llevaron el pendón bicolor que fue izado en lo alto del centro cívico impregnado de un enorme siginficado que hace imposible que olvidemos que hubo quienes murieron para que podamos liberarnos del invasor y retornar al seno de la peruanidad.
Nuestro símbolo patrio ya flamea en el centro de la ciudad heroica, acompañado por otras 50 banderas que representan los 50 años que vivió cautiva en manos de Chile.