TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La Fiscalía volvería a investigar a Omar Chehade por caso Andahuasi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El titular del Ministerio Público, José Peláez, informó que se evalúa volver a incluir al congresista, tras sentencia de tres años de cárcel a su hermano Miguel Chehade.

Omar Chehade tendría que enfrentar nuevamente a la justicia. (César Fajardo)

El Ministerio Público analizará el contenido de la sentencia contra Miguel Chehade, quien fue condenado a tres años de cárcel por el caso Andahuasi, y eventualmente se analizará si es posible reabrir de oficio una investigación contra el congresista Omar Chehade, informó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

Fue al ser consultado por la sentencia que emitió la jueza Nayko Coronado, quien consideró que Miguel Chehadeofreció dádivas económicas, ascensos y apoyo logístico al general Guillermo Arteta durante una cena en el restaurante Brujas de Cachiche, el 4 de octubre del 2011, para ejecutar el desalojo de la azucarera Andahuasi a favor del grupo Wong.

“Habría que analizar el contenido de la sentencia. Yo me he enterado que le han aplicado tres años de pena privativa de la libertad, pero que tiene que ser confirmada por la instancia superior”, declaró a Ideeleradio.

“Ahora habría que ver cuáles son los extremos de la sentencia y a partir de ahí determinar la posibilidad de una ampliación de la investigación para ver qué acciones o personas podrían estar comprendidas ahí, porque no olvidemos que se habla de tráfico de influencias,tenemos que saber de dónde vino la acción que produce la gestión”, expresó.

SÍ TENDRÍA QUE RESPONDER
Al respecto, el exprocurador Ronald Gamarra consideró que el Ministerio Público sí debe reabrir –de oficio o a pedido de la Procuraduría Anticorrupción– una investigación a Chehade Moya.

“La jueza dice que Miguel Chehade era un intermediario, entonces la conclusión y la pregunta fluyen por su propio peso: si él era el intermediario y no tenía el poder para ascender a los policías, ¿quién de los presentes en esa reunión si lo tenía?”, consideró.

 

(Peru21.pe)