Alarmantes cifras son producto de la ola de frío que azota las zonas alto andinas de la región. Gerardo Marón, Alcalde de la provincia de Candarave, anunció que hoy realizarán la focalización de los grupos de urgencia y mañana comenzarán a repartir ayuda, pues indicó ya cuentan con permiso de Defensa Nacional.
Gerardo Marón, Alcalde de Candarave. (Foto: Archivo)
Marón en comunicación con Radio Uno informó que tras la fuerte nevada que se registró la última semana de Agosto, los daños y pérdidas fueron numerosos -dijo- reportándose un total de 650 familias afectadas y 150 camélidos sudamericanos muertos.
De igual manera la inclemencia del mal tiempo golpeó con más fuerza a los poblados de Huaytire Japopunco, Calientes, Talaquiltani, Tacalaya, San Lorenzo, Turun Turu que se encuentra sobre los 4 mil m.s.n.m.
De igual forma señaló que tras la reunión de emergencia que tuviera con el Gobierno Regional de Tacna (GRT), podrán disponer de los almacenes adelantados para atender las urgencias en la zona
‘‘Ayer domingo nos reunimos con Defensa Nacional nos autoriza repartir este tipo de ayudas, mañana martes estaremos saliendo a las zonas afectadas con el fin de atender la urgencia y se adquirirá lo que falte y así coberturar las zonas afectadas’’.