El menor de 15 años de la I.E Mariscal Cáceres permanece conectado a un respirador artificial. Durante la mañana de hoy lunes, fue derivadado del servicio de emergencia del nosocomio regional a TomoTacna para realizarle una tomografía que solo confirmaría el diagnóstico que dieran galenos del HHU.
Nadie lo escucho tocar la puerta y optó por ingresar por el techo. (Foto: Radio Uno)
Edwin Huampa Huayhua (12 aprox.) escolar del 6to año de primaria de la I.E Mariscal Cáceres, trató de ingresar a su vivienda escalando la pared del domicilio, llegando hasta el techo pero al ser éste de eternit, cayó pesadamente de cabeza. Los hechos se registraron ayer domingo al promediar las 9:00 pm en la asociación Túpac Amaru en el distrito Alto de la Alianza.
Según refirió la familia del menor. Al momento del accidente, sus dos hermanastros pequeños se encontraban durmiendo, por lo cual no se habrían percatado que él muchacho tocaba la puerta y es así que decidió ingresar por el techo de la casa y es ahí cuando cae. Minutos después al parecer habría llegado al domicilio la madre, una comerciante de anticuchos quién lo trasladó de urgencia.
Tras en el hecho en una primera instancia trasladaron a Edwin al centro de salud de la jurisdicción, pero los galenos de turno al ver la gravedad de la lesión lo derivaron al servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue, donde constataron la urgencia.
Según contó entre lágrimas Marcela Huayhua Ticona, tía del escolar. La mañana de hoy lunes, médicos de turno le indicaron que el menor presentaría muerte cerebral.
‘‘Tiene su cabecita como gelatina (…) total está. El doctor dijo ya no funciona y que ahí noma quedaría, que no hay nada que hacer’’ dijo la acongojada mujer.
Sin bien el diagnostico sería definitivo, el escolar fue derivado a TomoTacna, donde será sometido a un examen tomográfico que solo podría confirmar lo dicho preliminarmente por el galeno.
Ante el lamentable hecho. El padre del menor que trabajaría fuera de la ciudad, estaría llegando a Tacna.