El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Jorge Luis Montenegro señaló que la presa se hizo sin contar con el debido procedimiento administrativo por lo que exhortó al alcalde Demesio Llaca Osco a cumplir con la norma para obtener los permisos, de lo contrario el reservorio solo será «un elefante blanco».
Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Jorge Luis Montenegro.
Durante la reunión de trabajo que sostuvieron autoridades y dirigentes de la provincia Jorge Basadre y del Ministerio de Agricultura y Riego, el alcalde de Ilabaya, Demesio Llaca Osco mostró su preocupación por la demora en la entrega de los permisos para la ejecución de la represa de Coltani.
Al respecto el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Jorge Luis Montenegro, aclaró que por ahora no se puede entregar ningún permiso, debido a que la autoridad edil inició la ejecución de la obra pese a no cumplir con lo que establecen las normas.
«Hemos sido claros y enfáticos al señalar que debe regularizar el debido procedimiento administrativo que no lo habría hecho. Estamos buscando una suerte de darle el argumento técnico legal que permita obrar en beneficio de la construcción de este reservorio (…) no queremos elefantes blancos por eso demandamos que los estudios que se hagan tengan que ser bastante serios y nos permitan a nosotros prever ese almacenamiento y esa regulación en beneficios del pueblo de Tacna», señaló.