La regidora Municipal, Nancy Claros no dudo en conminar a su colega Luis Basadre a presentar pruebas que sustenten sus aseveraciones. Como se recuerda Basadre en comunicación con Radio Uno denunció que el grifo municipal era objeto de robo de combustible y que esto era avalado por funcionarios municipales.
Nancy Claros, Regidora Municipal. (Foto: Archivo)
Conocida la denuncia que hiciera el regidor Luis Basadre quien indicó que fue testigo de cómo se entregaba el combustible del grifo Manuel A. Odría ‘‘en calidad de apoyo’’ a personas ajenas a la institución, siendo el trabajador edil, Idelfonso Velásquez Lanchipa (encargado de abastecer las unidades vehiculares de SC) quien habría avalado dicha situación.
Claros señaló que de tener toda la información, el regidor Basadre debería de apersonarse en la brevedad posible a formalizar la denuncia ante Alcaldía para dar trámite a la investigación.
‘‘Yo conmino al regidor Luis Basadre a que presente el día de hoy a mas tardear, todas la pruebas que pueda tener de todo lo que a manifestado a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) dirigida al Alcalde y de ahí derivarla a OCI para que haga la denuncia ante el Poder Judicial, en caso se halle responsables y de que la denuncia sea veridica’’ dijo.
De igual manera señaló que sostuvo una reunión con el burgomaestre provincial y que este le habría manifestado que solicitaría informes referidos al uso del combustible en el grifo municipal.
‘‘Hoy me reuní con el alcalde y me comunico que esta solicitando los informes correspondientes y de acuerdo a los resultados que se den estará convocando a una conferencia de prensa’’.