TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obreros de la vía Ticaco-Candarave acatan paro exigiendo cese de administrador

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente Julio Huisa Anahua, informó que al menos 400 trabajadores paralizaron labores exigiendo la salida del administrador y mejoras en las condiciones laborales.

Advierten que no levantarán el paro hasta que los funcionarios del GRT atiendan sus reclamos. (Foto: Radio Uno)

Los obreros de los frentes de trabajo Challaguaya y Buenavista se concentraron en el kilómetro 101 de la vía para acatar la medida de lucha en demanda del cambio inmediato del administrador Hermen Gutiérrez Gutiérrez a quien acusan de usurpar funciones y cometer abusos contra ellos.

Y es que según sostiene el delegado del comité de la construcción, Julio Huisa Anahua, el administrador no respeta las funciones del residente de obra y ordena el cese de aquellos que protestan por las pésimas condiciones laborales a las que son sometidos, en una zona ubicada a más de 3000 m.s.n.m.

Como por ejemplo la falta de agua caliente para el aseo de los trabajadores, la carencia de implementos de seguridad, falta de vehículos para trasladarlos a la ciudad de Tacna en su día de descanso, el alimentos, entre otros. 

Por su parte el secretario general de construcción civil de Tarata, Oscar Jiménez señaló que los funcionarios a cargo de la obra no han mostrado ningún interés en dialogar con los manifestantes para dar solución a sus reclamos. Por ellos exigieron la presencia de la gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT) Edith Campos Silva, de lo contrario amenazan con radicalizar medidas.

«La masa trabajadora ha decidido no levantar este paro hasta que venga la gerenta del gobierno regional, la intervención del Ministerio de Trabajo para que puedan verificar en el lugar la situación en que se encuentran los trabajadores, no es posible que se esté cometiendo este tipo de atropellos (…) Anunciamos desde ya que si no hay solución en una hora bajaremos a Ticaco y a Tarata y cerraremos la vía de comunicación para que nos escuchen», señaló.