Más de 6 viviendas se vieron perjudicadas por el incidente, pues el líquido maloliente llegó a ingresar a varias habitaciones dejando sin funcionamiento equipos electrodomésticos, enseres de cocina y otros. La zona se ha convertido en un foco infeccioso.
Horas de incomodidad para pobladores. (Foto: Radio Uno)
Cruce entre la calle Deustua con la avenida Leguía, fue el punto donde al promediar las 11:00 am de hoy jueves inició lo que sería horas más tarde un aniego de grandes proporciones que terminaría por ingresar a las viviendas de casi 6 familias.
Según versiones de los afectados, la entidad prestadora de servicios (EPS) recién a las 1:30 envió personal al lugar quienes ya en la zona no supieron cómo atender la emergencia, pues en su afán de ubicar la fuga realizaron forados en diferentes puntos de la avenida Leguía inclusive en berma central de la misma.
Pasaban las horas y el problema no encontraba solución ya que siendo las 3:30 pm el líquido maloliente continuó discurriendo llegando hasta la calle Gregorio Albarracín a inmediaciones del local de presidencia del Gobierno regional.
Hasta el lugar llego el regidor David Ventura quien constato el hecho e indicó que la EPS tendrá que asumir la responsabilidad de lo sucedido.
‘‘Las molestia de los vecinos no solo son en sus viviendas sino también se circunscriben en el ámbito de salud, lamentamos mucho lo sucedido pero es EPS quien debe asumir la responsabilidad por nuestro lado haremos seguimiento al caso de acuerdo a nuestra competencia, para que se pueda resarcir los daños económicos’’.
DAÑOS
RADIO UNO tuvo acceso a una de las viviendas afectadas, donde se pudo constatar que debido al aniego de desagüe, televisores, refrigerador, hornos microondas y entre otros enseres quedaron obsoletos.
En el lugar uno de los afectados señaló que no era la primera vez que este tipo de hechos se registra en el lugar.
Asimismo que la EPS tiene que correr con los gastos de limpieza y desinfección de cada vivienda y el sector afectado pues refirió que la zona se había convertido en un foco infeccioso.