La sesión del pleno de concejo, programada para las 8:00 de la mañana, tuvo que ser suspendida debido a que no existían las garantías del caso y se impidió el ingreso de algunos regidores.
Susana Manuelo regidora de la municipal del distrito Ciudad Nueva.
En comunicación telefónica con RADIO UNO la regidora Susana Manuelo indicó que desde las 5:00 de la mañana el alcalde Hugo Mita permitió el ingreso de personas de mal vivir a la sala de sesiones, donde iba a realizarse una reunión, teniendo como único punto de agenda la presentación de un informe del área de Logística y el pedido de reconsideración a la ejecución de obras por impuestos.
Este hecho impidió que los concejales ingresen con normalidad a la comuna ya que temían por su seguridad, toda vez que en ocasiones anteriores fueron agredidos frente a la pasividad del burgomaestre, manifestó Manuelo.
«Hay que parar, no se puede seguir permitiendo esto. En lugar que el alcalde lleve una sesión pacífica trae a su portátil y crea conflictos», dijo.
Junto a la concejal, que permanecía en las afueras del municipio, también se congregó un numeroso grupo de pobladores que protestaban contra la ejecución de obras por impuesto.
La policía llegó para poner orden en la zona.
LAPTOPS DONADAS
Sobre la investigación por el caso de las laptops y televisores donados por la empresa minera Minsur, Manuelo señaló que hasta el momento el alcalde Hugo Mita no asistió a rendir su declaración ante la fiscalía.