Luis Ayca, alcalde del distrito de Pocollay fue enfático en asegurar que de darse el caso de que el INPE consiguiera una licencia social, eso no sería suficiente para conseguir la ampliación del centro penitenciario »San Antonio» ubicado en Pocollay. El 27 de setiembre Ayca sostendrá una próxima reunión con representantes del INPE, pero manifestó que dicha reunión debería ser una audiencia pública donde la población afectada opine al respecto.
Luis Ayca, Alcalde del distrito de Pocollay. (Foto: Archivo)
Enfático. Ayca sostuvo que la población de Pocollay está en contra de la ampliación del centro penitenciario ‘‘San Antonio’’ inclusive solicitan su reubicación, pero pese a ello en caso el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) pueda conseguir la licencia social -dijo-no bastaría para ejecutar el proyecto de ampliación.
‘‘Si tiene licencia social NO BASTA porque hay que hacer un trabajo adicional que es la modificación del plan urbano y eso tiene que ser con la viabilidad de la población y el consejo municipal para ser presentado a la provincial para la verificación y de ahí notificarlo. Son ellos (INPE) quienes formulan los estudios y ellos (INPE) los que tiene que sacar una licencia social de la población, pero estoy seguro que la población no dará la viabilidad’’.
Pide audiencia pública. De igual manera informó que si bien hoy viernes sostuvo una reunión con el vicepresidente del INPE Julio Magan Zevallos, para hablar sobre la ampliación del centro penitenciario, al parecer las cosas aún no habrían quedado claras. Motivo por el cual Magan volverá a sostener una nueva reunión el próximo 27 de setiembre con Ayca. Pero el burgomaestre manifestó que la misma debe tener carácter de audiencia pública.
‘‘Queremos que sea abierta la reunión para que la población opine. Estamos siendo claros en la posición que ha tomado Pocollay, tenemos que hacer caso a la población. Los memoriales que han llegado y los trabajos indican que tiene que ser reubicado no ampliado’’.