El Juez Saúl Pastor rechazó el pedido de prisión preventiva presentado en contra de Mario Reynoso Chalco, quien fue detenido cuando hacía tocamientos indebidos a una menor de 12 años de edad al interior de un bus de la empresa Flores Hnos.
Al término de la audiencia el sujeto salió libre de la Corte Superior de Justicia de Tacna.
De vuelta a la calles. El policía en retiro Mario Reynoso Chalco (69) fue puesto en libertad luego que el magistrado del primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Tacna, Saúl Pastor lo sentenciara a 3 años y 11 meses de prisión suspendida por haber cometido el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de 12 años de edad.
Se conoció que el juez tomó en cuenta que el sujeto pidió la terminación anticipada del proceso, estableciendo que cumpla con una serie de reglas de conducta y efectúe el pago de una reparación civil.
Indignados con la decisión del magistrado, los padres de familia que llegaron desde el morro Sama advirtieron que tomarían la justicia con sus propias manos para evitar que Reynoso Chalco continúe agrediendo a las niñas.
DETENIDO
Reynoso Chalco fue detenido por la policía a pedido del chofer del ómnibus de la empresa Flores Hnos. y un pasajero, quienes pidieron la intervención de las autoridades luego que presenciaran como «manoseaba» a la escolar G.H.V. de 12 años de edad que viajaba desde Morro Sama hasta la ciudad de Tacna para asistir a la institución educativa Francisco Antonio de Zela.
Esta no sería la primera vez que el policía en retiro y ex teniente Gobernador de Morro Sama, se ve envuelto en este tipo de denuncias. En una anterior oportunidad una madre de familia lo denunció por el mismo delito: tocamientos indebidos a una menor de edad, sin embargo el caso fue archivado.