El juez pospuso la audiencia de prisión preventiva para la tarde de hoy. La familia de la víctima pide la máxima sanción para el individuo quien podría quedar en libertad ya que el abogado defensor alegó que fue un hecho fortuito mas no premeditado.
Piden justicia. (Foto: Radio Uno)
Entre lágrimas. Carlos Raúl Llerena Ecos solicito justicia para su madre, Gladys Haydee Ecos Perea de 52 años de edad y la máxima sanción para Orosco Guerra, de 53 años quien el último sábado cerró con alambre la puerta de la choza donde se encontraba la víctima para luego incendiar la vivienda. La mujer se encontraba libando licor al interior con un sujeto conocido como ‘‘Chalala’’ quien salvo su vida escapando por el techo, pero dejo entre las llamas a Gladys.
‘‘Mi madre trabajaba con mi hermana, ambas se apoyaban (…) no es justo, que ese hombre quede libre. Él quiso matar a dos personas, uno escapo y mi madre no pudo hacerlo (…) pido que le den la pena máxima. Ella era una persona muy buena, solo pido justicia’’ dijo.
Como se recuerda la mañana de hoy el fiscal a cargo del caso, solicitó prisión preventiva para Orosco Guerra. Durante la audiencia la parte defensora alegó que el acusado al momento del incendio estaba encendiendo una fogata y que producto de ello el fuego alcanzo la choza donde se encontraba Gladys, por lo cual el abogado defensor estaría catalogando el hecho como fortuito mas no premeditado y así solicitando pena suspendida.
El juez del Segundo Jugado de Investigación Preparatoria, Richard Flores Cano determinó que la audiencia se posponga para las 5:00 pm de hoy, con la finalidad de analizar los alegatos de ambas partes y así dictaminar el futuro del acusado.
Por su parte la hermana de la víctima llego desde La Joya- Arequipa, exigiendo la máxima sanción pues indica que el delito fue premeditado. Asimismo señaló que su hermana no tenía relación alguna con el sujeto.
‘‘Es un crimen premeditado que ha cometido este hombre, en la vida me va decir que junto un poquito de basura para hacer alimentos, eso no, yo pido justicia para que este crimen no quede impune. Yo trabajo en el área de comunicación en Arequipa distrito La Joya en radio la exitosa y he venido de haya para exigir justica y que el poder judicial de la condena máxima para este asesino quien niega los hechos. Él no era pareja mi hermana, ella era viuda hace años’’.