Pese a que el gobierno regional inaugurara el último fin de semana un pozo de agua potable en nuestro litoral, la Municipalidad Provincial de Tacna tuvo que recurrir a la Planta de Tratamiento de Calana para suministrar de 5 mil galones del recurso hídrico al Balneario de Boca del Río, ante la falta del líquido elemento en la zona.
La información fue vertida por el regidor Luis Alberto Basadre Carpio quien dio a conocer que la comuna edil reaccionó de inmediato ante esa emergencia, luego de recibir constantes llamadas telefónicas de los pobladores del sector quienes muy mortificaron sentaron su queja correspondiente más aun cuando la alcaldesa del centro poblado de Boca del Río, Dora Quihue hizo caso omiso al asunto.
Dijo que tras la contratación de carros cisternas el abastecimiento del recurso hídrico se realizó entre el viernes 1 al domingo 3 de febrero tanto al sector de Vila Vila como a Boca del Río. El viernes se entregó cerca de 5 mil galones de agua en baldes y bidones pequeños, proporción que se incrementó entre el sábado y domingo debido a la gran afluencia de veraneantes por la fiesta de carnavales.
Basadre Carpio lamentó que la alcaldesa del centro poblado no se haya puesto al frente del problema para buscar una solución inmediata, sino que esperó que la Municipalidad Provincial cargara con el asunto para solicitar el permiso respectivo a la Entidad Prestadora de Servicios EPS-Tacna.
" Nos hemos dado cuenta que continúa el problema por eso hoy estaremos viajando al Balneario para buscar una solución de inmediato ante la falta del lìquido elemento, de lo contrario me comunicarè con el alcalde de Tacna para ver este problema a fin que el suministro del agua potable llegue con normalidad a la población de Boca del Río" , expresó el regidor de la comuna edil.