Tras analizar los alegatos de ambas partes, el juez dictaminó prisión preventiva para el asesino quien tras el fallo fue rápidamente conducido al penal de Pocollay, lugar donde tendrá que pasar 9 meses encerrado mientras duren las investigaciones.
9 meses tras las rejas. (Foto. Radio Uno)
La tarde de hoy lunes, el juez Richard Flores Cano quien despacha en el segundo juzgado de investigación preparatoria, tras analizar los alegatos de la fiscal Jessica Bahamondes, fallo a favor de la parte acusadora, por lo cual Santiago Orosco Guerra, de 53 años de edad fue recluido en el penal ‘‘San Antonio’’ del distrito de Pocollay.
El acusado fue imputado por dos delitos, el primero contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de asesinato en agravio de Gladys Ecos Perea (52) y por el mismo delito pero en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Julio Mariano Velázquez Montora quien salvo su vida escapando por el techo, pero dejo entre las llamas a Gladys.
La fiscal baso su pedido en el no arraigo familiar ni laboral del acusado, por tanto existiendo el peligro de fuga. Asimismo se conoció que Bahamondes estaría solicitando una pena privativa de la libertad efectiva de 15 a 30 años de cárcel.