La mujer presentó la denuncia para lograr que el padre de su hijo, que iba a cumplir un año de edad, le pasara una pensión mensual, esto habría enfurecido al sujeto que tras amenazarla en reiteradas veces, habría terminado por asesinarla, según informaron los familiares de la víctima.
La puerta del inmueble no fue violentada. (Foto: Radio Uno)
Esta madrugada, Edith Alexandra Musaja Ordoñez (20), estudiante de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, fue encontrada muerta al interior de su vivienda ubicada en la asociación Las Viñas II Mz-A Lt-15 del distrito Gregorio Albarracín.
Fue su madre Benita Ordoñez, quien la halló sin vida luego que intentara despertarla para que diera de lactar a su bebé que se encontraba llorando. Al notar que no presentaba signos vitales salió corriendo de la habitación para pedir ayuda, percatándose que la puerta principal se encontraba abierta.
Este hecho la haría presumir que el asesino ingresó y tras quitarle la vida huyó cobardamente.
DENUNCIAN ASESINATO
Para la familia el principal sospechoso es el padre del hijo de Edith, identificado como Bryan Huanca de aproximadamente 22 años de edad, quien días antes la amenazó de muerte debido a que le interpuso un juicio por alimentos cuya sentencia iba a ser leída mañana.
Asimismo indicaron que el individuo llegó hasta el inmueble, en completo estado de ebriedad, sin poder explicar por qué estaba en la zona.
Personal policial y del Ministerio Público llegaron al inmueble para iniciar las primeras investigaciones y ordenar el traslado del cadáver hasta la morgue central para la necropsia de ley. Por ahora se conoce que el cuerpo de la joven madre, no presenta rastros de violencia.
SOSPECHOSO
Enterado de la denuncia pública hecha por la familia de Edith Alexandra, Bryan Huanca se entregó a la policía negando haberla asesinado. Sin embargo contó que por la noche ingresó a la vivienda para dormir ella pero discutieron y terminó sujetándola del cuello con ambas manos. Esto provocó la reacción de la universitaria quien lo arañó causándole diversas lesiones en el brazo.
Huanca decidió salir huyendo de la vivienda pero asegura que la dejó con vida.