Pedófilo actua campante en Morro Sama amparado en desidia de autoridades. Motivo por el cual padres de familia de la I.E. FAZ anunciaron una marcha de protesta exigiendo al juez que lo dejó en libertad, corrija el error. El depravado apenas salió libre se acercó a la menor y según denuncias, otras víctimas estarían siendo amedrentadas por el sujeto.
Padres de familia buscan justicia para sus niñas. (Foto: Radio Uno)
Indignante. El policía en retiro Mario Omar Reynoso Chalco (69) calificado por los padres de las víctimas como el ‘‘Monstruo de Morro Sama’’ continúa causando estupor entre la población.
Nuevos casos de tocamientos indebidos salen a la luz. En esta ocasión se trata de una niña de tan solo 9 años de nombre Fabiola quien al igual que la otra menor agraviada de 12, estudia en la I.E. Francisco Antonio de Zela (FAZ) y vive en Morro Sama. La madre, Isabel Chambe Mamani indicó que Reynoso Chalco agravió a su hija en octubre del 2012, pero por desconocimiento no continuó con la denuncia la cual actualmente se encuentra al borde del archivamiento en el segundo juzgado de investigación preparatoria.
De igual manera indicó que el depravado captó a la menor con S/. 20 soles y unos lapiceros escarchados. Producto de la terrible experiencia, la menor vive con temor, negándose a ir al colegio, pues Omar Reynoso al igual que todas sus víctimas usa como medio de transporte la empresa Flores Hermanos.
‘‘Mi hija esta con miedo, no quiere ir al colegio, porque siempre se lo encuentra en el paradero, y me dice ahí está mamá, ahí está. La vez pasada mi niña por miedo no quiso bajar del bus, vio al hombre ese, en el paradero y en vez de bajarse en Morro Sama se fue hasta Ilo tuve que pedir a la policía que la traiga hasta Morro Sama’’.
La madre llegó hasta las instalaciones de RADIO UNO junto a Jaime Huanacune, padre de otras de las víctimas, y Marco Antonio Callata Gómez, presidente de APAFA de la I.E Francisco Antonio de Zela.
Huanacune indicó que si bien la disposición dejaba en libertad restringida a éste sujeto, él tiene que ceñirse a reglas, siendo una de ellas «no acercarse a la vivienda de la menor ni a los padres», pero el individuo en una actitud desafiante apenas salió en libertad decidió ir hasta el domicilio de la niña y pasar por el lugar siendo visto por la pequeña víctima.
Ante estos casos y por considerar totalmente errado el fallo del juez Saúl Pastor, magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Tacna y la fiscal a cargo de ambas denuncias Virginia Lurdes Salas Mendoza, el presidente de APAFA de la I.E FAZ, Marco Antonio Callata Gómez anunció una marcha de protesta para el jueves 12 a partir de las 9:00 am exigiendo que los expedientes sean tomados en cuenta y este sujeto pueda permanecer tras las rejas por ser un peligro para la niñez.
¿Que está esperando el juez (…) que los actos se consumen?, ¿Que las niñas aparezcan muertas? No puede ser que emita un fallo tan indígnate y lo deje libre. La fiscal también tiene la culpa porque no facilito los expedientes al juez. Ese monstruo está libre sigue amenazando a las niñas, ese sujeto no merece vivir, debe ser enviado a otro lugar lejos de Tacna, es un peligro para todas las niñas», dijo.
Para cualquier persona que desee participar de la marcha y unirse al reclamo puede comunicarse con Callata Gómez al número 966801818.