Padres de familia de la I.E FAZ marchan por las calles bajo el lema »ALTO AL ACOSO SEXUAL HACIA NIÑOS Y NIÑAS», exigiendo al Poder Judicial y Fiscalía corrijan el error de dejar en libertad al ex policía en retiro Mario Reynoso Chalco quien fue detenido momentos en que realizaba tocamientos indebidos a una niña de 12 años. Cabe indicar que este sujeto también hizo lo mismo con otra niña de tan solo 9 años y se presume tenga mas víctimas en su prontuario.
Piden el encierro del depravado. (Foto: Radio Uno)
Como lo anunciará el presidente de APAFA de la I.E Francisco Antonio de Zela, Marco Callata Gómez en entrevista con RADIO UNO, hoy jueves más de un centenar de padres de familia salieron en marcha de protesta exigiendo el encarcelamiento del policía en retiro Mario Omar Reynoso Chalco (69) quien pese haber sido detenido infraganti realizando tocamientos indebidos a una niña de 12 años, el poder judicial dictó libertad restringida para el denominado ‘‘pedófilo de Morro Sama’’.
Pobladores de Morro Sama que se unieron a la marcha denunciaron haber sido víctimas de amenazas por parte de la familia del depravado. ‘‘En la mañana antes de subir, nos han sacado fotos y nos filmaron. Nos amenazan directa e indirectamente. Son los familiares del vecino, son sus hijas, sobrinos y nietos, hasta han llegado amenazar al teniente gobernador, por eso no todos han subido tienen miedo’’, dijo uno de los pobladores.
Por su lado madres de familia y docentes del centro educativo manifestaron su indignación por el trabajo de del juez Saúl Pastor quien despacha en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Tacna y la fiscal a cargo del caso Virginia Lurdes Salas Mendoza.
‘‘Las autoridades no toman en cuenta el dolor de las niñas, no le dan importancia. Esta niña agredida ya había denunciado antes el caso, pero quedo en nada y ahora otra vez es víctima del mismo sujeto, no puede ser que este tipo quede libre y el poder judicial y la fiscalía no hagan nada por detenerlo, pudo haber sido la hija del juez del fiscal’’, dijo Lucero Pascual Tapia docente de nivel primario de la I.E FAZ.
Bajo el lema ‘‘ALTO AL ACOSO SEXUAL HACIA NIÑOS Y NIÑAS’’ los padres de familia iniciaron su recorrieron por la avenida Pinto girando por Coronel Mendoza ingresando por Varela bajando por San Martin para ingresar al centro de la ciudad y de ahí llegar a la corte superior de justica y Fiscalía, donde con pancartas exigieron que se desestime el fallo del juez Saúl Pastor que deja en libertad al ‘‘pedófilo de Morro Sama’’ y todo lo contrario dicte prisión pues son varias las víctimas de este depravado.
DATO
Los padres de las agraviadas, solicitaron garantías para sus vidas en la gobernación de Tacna, debido a las constantes amenazas que la familia del degenerado les infieren.