TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Retiran orden de captura contra conductor ebrio que atropelló y mató a catequista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La familia del joven de 18 años de edad, llegó hasta la Corte de Tacna para protestar contra el juez que en las últimas horas dispuso el retiro de la orden de captura que pesaba en contra del ex trabajador de la empresa Southern Perú, que causó la muerte del catequista al manejar a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol.

Piden justicia. (Foto: Radio Uno)

Esta mañana, la familia del desaparecido catequista Jean Carlos Villanueva Rodríguez (18), realizó  un plantón  contra el juez que en las últimas horas ordenó que el pedido de prisión preventiva contra César Augusto Millones Vargas  sea retirado.

Roxana Rodríguez Vilca madre del joven fallecido en Samegua, contó a RADIO UNO  que valiéndose de argucias legales, Millones Vargas   -desde la clandestinidad- presentó un habeas corpus en Tacna,  para lograr que la justicia retire la orden de encarcelamiento en su contra y así pueda seguir el proceso en libertad.

Pedido que fue aceptado por los magistrados tacneños que no analizaron las agravantes del caso –dice- y en menos de 10 días dispusieron que quede libre pese a que había confesado su delito.

Esto nos demuestra que cualquier a puede matar e irse a un juzgado alejado y quedar libre”, dijo la progenitora que con pancarta en mano protestó frente a la Corte Superior de Justicia de Tacna.

ATROPELLO

El 30 de setiembre del 2012, catequista Jean Carlos Villanueva Rodríguez (18), murió arrollado por el vehículo de placa BOT-355 que conducía César Augusto Millones Vargas  por el distrito de Samegua en Moquegua.

Según cuenta la familia de la víctima, lejos de asumir su responsabilidad el conductor que además de manejar a excesiva velocidad por zona urbana se encontraba ebrio salió de la unidad vehicular y tras patear el cuerpo lo insultó con palabras soeces “ni siquiera lo levantó por humanidad para salvarle la vida”, indicaron. 

En días posteriores al accidente, el juez Max Salas decidió que el acusado enfrente el proceso en libertad, pero la Sala Penal de Apelaciones revocó esta decisión y dictó prisión preventiva por nueve meses debido a que César Millones  no contaba con arraigo domiciliario, laboral ni familiar en Moquegua, lo que hacía presumir que podría darse a la fuga.

Asimismo tomaron en cuenta que el imputado dijo laborar en el asiento minero de Cuajone, de la empresa Southern Perú, sin embargo constataron que su contrato había vencido. 

Con estas consideraciones el Poder Judicial dictó orden de captura contra Millones, quien permaneció oculto hasta el día de ayer, cuando los padres del joven catequista se enteraron que jueces tacneños ordenaron que el pedido de prisión en su contra sea retirado.