TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padre Frederick Green ganó el premio por la paz 2013

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras una rigurosa calificación, fundador de la I.E Cristo Rey y actual director espiritual de la I.E Miguel Pro de Tacna, Padre Frederick Judd Green Fernández ganó a nivel nacional el Premio por la Paz 2013.

Padre Frederick Judd Green Fernández.

El evento estuvo impulsado a nivel nacional por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. El Padre Frederick Judd Green Fernández se impuso a 37 candidatos quienes pugnaban por alcanzar el premio en la categoría Sociedad Civil, sub categoría Persona Natural.

Una vida dedicada a impulsar obras de bien social en Tacna le valieron al religioso ser galardonado con el premio por la paz 2013.

DATO

Si bien el religioso no es peruano de nacimiento, llegó al país en el año 1959 y hasta la fecha tiene una trayectoria de 52 años realizando su apostolado social en la ciudad de Tacna siendo reconocido por muchos por su loable accionar en favor de la educación y los menos afortunados.

ALGUNAS DE SUS OBRAS

Promotor en la creación de obras Jesuitas en la ciudad de Tacna: Colegio Fe y Alegría Nro. 40 (1989), Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente (1987).

Impulsor del área Educativa para “Habitat for Humanity”, creando para esta comunidad el Colegio Miguel Pro.

Gestor e impulsor de la actividad “Mes de Misión”  que por 32 años se lleva a cabo en los colegio “Cristo Rey y Miguel Pro”. El “Mes de Misión” convoca a adolescentes de 4to de Secundaria, quienes durante un mes de sus vacaciones realizan un voluntariado en zonas menos favorecidas, realizando actividades de construcción o de apoyo a la comunidad.

Preocupación permanente por la situación magisterial. La mejor evidencia de ello está en la carta dirigida al General Velasco Alvarado (1971) explicando las diferencias en los salarios de los militares y los educadores del Perú; y sugiere que los jefes del ejército tengan una reducción salarial para liberar más fondos para los maestros. Esta carta tuvo una repercusión nacional y por ello el gobierno intentó expulsarlo.

Gestor de un Programa de Becas para solventar el acceso de estudiantes de escasos recursos económicos en el  Colegio Cristo Rey y mejorar su atención en el Colegio Miguel Pro.