TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CIUDAD NUEVA: Exigen destitución de implicados en “desaparición” de donaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El regidor Helmer Fernández indicó que pedirán la separación de los funcionarios responsables de la desaparición de las computadoras y televisores donados por la empresa minera Minsur así como la camioneta que entregó el Ministerio del Interior en favor de la comuna. Este y otros pedidos serán expuestos durante la marcha que la población realizará hoy en rechazo a la gestión del alcalde Hugo Mita.

Helmer Fernández, regidor de la municipalidad distrital de Ciudad Nueva.

En comunicación telefónica con RADIO UNO, el regidor de la Municipalidad distrital de Ciudad Nueva, Helmer Fernández anunció que todo va quedando listo para la marcha de protesta que realizará la población exigiendo que el alcalde Hugo Mita convoque a un cabildo abierto para que ofrezca detalles de su gestión, desista de ejecutar obras por impuestos  y responda por la “desaparición” de las donaciones que hizo la empresa Minsur y el Ministerio del Interior en favor de la Comuna. 

Sobre este último punto el concejal aclara, que tras reunirse con los vecinos de Ciudad Nueva, recibió el pedido de la mayoría de ciudadanos que exigen la destitución inmediata de los funcionarios implicados en esta grave irregularidad, entre ellos el gerente de Desarrollo Económico y Social, Sergio Roque.

Asimismo indicó que las asociaciones, que hoy participarán de la movilización, firmaron un memorial dirigido al Ministerio Público para que acelere las investigaciones contra el burgomaestre Hugo Mita.

“También vamos a pedir al señor alcalde que de una vez por todas se rectifique y enmiende todos sus errores. De la misma manera que informe a la población de las gestiones que viene haciendo desde el año 2011 a la actualidad, tal como se comprometió en campaña electoral”, indicó.