TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nuevamente irregularidades rodean elecciones en balneario Boca del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde la enamorada del hijo de una de las propietarias hasta obreros y trabajadores que no viven en el balneario emitieron voto en las elecciones de Boca del Río, denunciaron pobladores del baleneario. Asimismo anunciaron una posible impugnación pues consideran un »fraude» la elección de Bárbara Cuadros Quihue como alcaldesa del Centro Poblado.

Una vez más en el ojo de la tormenta.

La de nunca acabar. Una vez más las elecciones en el Balneario Boca del Río se ven empañadas por un manto de irregularidad como se pudo confirmar en un documento al cual RADIO UNO tuvo acceso. En dicho escrito enviado por la empadronadora a la Municipalidad del Centro Poblado consta que por orden del presidente del comité electoral Carlos Gonzales Koc debido a una llamada de Bárbara Cuadros Quihue, el 11 de agosto se tuvo que registrar en el padrón a Naisa Atena Medida quien es solo enamorada del hijo de Patricia Béjar pobladora del balneario, más no residente del lugar por lo cual no era apta para participar de los comicios electorales, pero pese a ello fue inscrita.

La joven fue registrada con domicilio de la familia Lince Panti, cuando ésta no vive en el lugar, hecho que fue ratificado en comunicación vía telefónica con Radio Uno por Arturo Lince Panti hijo de la propietaria, Teresa Panti viuda de Lince  quién negó que dicha joven domicilie en su propiedad. ‘‘La propiedad no tiene alquiler vigente ni con la señorita ni con ninguna otra persona’’, dijo el propietario quien además no descartó denunciar el hecho ante la municipalidad del centro poblado y la comisaría de la jurisdicción.

Lo más grave es que semanas antes de las elecciones, Rossana Reynoso administradora del consejo Municipal Boca del Río ya tenía conocimiento de esta irregularidad como consta en el sello de recibido de la comuna, fechado el 13 de agosto, pero pese a ello Naisa Atena Medida fue inscrita como apta cuando consta en el documento -textualmente- que la señorita no vive en la playa, solo es veraneante. tampoco es casada.

Más adelante la empadronadora deslinda responsabilidad del hecho dejando en claro que recibió ordenes. ‘‘Me han dado la orden que empadrone a las yernas. de lo cual estoy deslindando responsabilidades a mi persona’’, textual del documento.

MÁS IRREGULARIDADES

Por su lado Alejandro Monasterio, candidato a la alcaldía del balneario, denunció que decenas de personas no pudieron emitir su voto en Boca del Río. Además reveló que obreros y trabajadores que no viven en el centro poblado fueron inscritos para elegir a Barbará Cuadros como alcaldesa.

‘‘Más de 30 personas no han podido sufragar porque no estaba inscrita. Le sugiero a la personas quienes tienen que decidir estas cosas que se haga la votación con todos los inscritos que son los propietarios no así con los guardianes, constructores que tiene un domicilio flotante que trabajan dos meses y mañana no están’’, dijo.

Así mismo indicó que evaluaría la posibilidad de impugnar las elecciones debido a las irregularidades antes mencionadas, pues indicó que habiendo las pruebas del caso es el comité electoral quien tiene que tomar las acciones correspondientes.

REITERAN

Mario Blanco representante de la asociación de propietarios y veraneantes de Boca del Rio, denunció que proceso electoral en el balneario estuvo plagado de irregularidades desde un inicio. Además indicó que el atraso del balneario es culpa de la terquedad y mal asesoramiento de Fidel Carita.

‘‘La ley de elecciones municipales de los centros poblados dice que el padrón debe ser proporcionado por la municipalidad provincial no dice que deba ser construido o reconstruido por el comité electoral y lo hemos dicho en todo los idiomas, quiero pensar que el alcalde no es que sea terco y tozudo. Por la terquedad de una ser jurídico es que el balneario esta hace un año sin alcalde’’, dijo.