Pese a que no contaba con domicilio propio ni vivía en el balneario, Patricia Béjar respaldó el empadronamiento de la enamorada de su hijo para que participe en el proceso eleccionario que se realizó el último domingo y que dio como ganadora a la lista donde postulaba como candidata a regidora.
La flamante regidora confirmó que viajó al C.P. Boca del Río, acompañada de la pareja de su hijo y ambas fueron empadronadas.
En diálogo con RADIO UNO, Patricia Béjar aclaró que la enamorada de su hijo, Nayshia Medina, no fue empadronada consignando el domicilio de la familia Lince Panti, y más bien aseguró que avaló que sea inscrita con su dirección para que pueda participar del proceso electoral realizado el último domingo.
Béjar reconoció que la joven no vive permanentemente en el balneario ni tiene vivienda propia; sin embargo sostuvo que durante el verano -y algunas veces en invierno- se queda en su inmueble, siendo esto suficiente para que tenga derecho a decidir por el futuro del Centro Poblado Boca del Río.
«Ella tiene derecho porque es veraneante y según la ley los veraneantes pueden empadronarse«, dijo.
Recalcó que la responsabilidad de empadronar a los pobladores del centro poblado es única y exclusivamente del comité electoral por lo que negó haber interferido en el proceso de inscripción.
«Eso escapa de mí, eso lo analizó el comité electoral, a mi no me corresponde (…) Hemos bajados no solamente yo, varias personas para empadronarnos, ahora si la señora Sinticala la empadronó, es cuestión de ella», acotó.
Mientras que sobre la denuncia pública que hiciera Alejandro Monasterio sobre la participación en el proceso, de guardianes y constructores que tienen un domicilio flotante ya que trabajan dos meses y luego retornan a sus lugares de origen, Béjar defendió la votación de este grupo de electores alegando que viven en la zona «yo conozco a la familia de albañiles que tienen sus casas, sus viviendas, esa gente es respetable (…) de repente no los conoce pero yo los conozco a todos ellos», mencionó.
REGIDORA
Durante las elecciones del domingo pasado, Bárbara Cuadros fue electa alcaldesa del Centro Poblado Boca del Río con un total de 374 votos a favor. Junto a ella Patricia Béjar también ingresará a la comuna ya que postulaba al cargo de regidora.