Al parecer nuevamente las elecciones en el balneario Boca del Rio podrían ser anuladas, pues según el regidor David Ventura los hechos de irregularidad que cubren los comicios han sido en el paso causal de nulidad por lo cual cabría la posibilidad de que nuevamente se dé el caso.
David Ventura, Regidor Municipal. (Foto: Archivo)
Si bien hasta el momento nadie ha presentado un recurso que anule las elecciones en el balneario Boca del Río donde Bárbara Cuadros Quihue fue elegida alcaldesa con escasos 374 votos. El regidor David Ventura dejo entrever que las elecciones en el balneario podrían ser anuladas -dijo- ‘‘Los motivos anteriormente fueron causales de nulidad’’.
De esta manera dejó abierta la posibilidad de que en caso alguien presente un recurso legal en contra de las elecciones, el consejo municipal podría por tercera vez anular los comicios electorales en Boca del Río.
Asimismo se refirió a las declaraciones que diera en un medio local el asesor legal de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Álvaro Zacarías donde sostuvo que las elecciones no serán anuladas. Ventura Señaló al respecto que la potestad de decidir sí los comicios son o no anulados es tarea del comité electoral y el consejo municipal más no de Zacarías.
‘‘Él (Zacarías) estaría yendo más allá de sus funciones (…) él ya se adelanta señalado de que esos comisión no serán anulados, si hay algún tipo de recurso será el consejo quien dirima a favor o en contra’’, aclaró.
Y es que para Ventura, el asesor legal en lugar de opinar sobre temas que no son de su competencia debería dedicarse a trabajar pendientes aún por resolver. ‘‘Él debiera dedicarse a resolver otros temas como dos expedientes que están pendientes en su oficina’’, aseveró.