Padres, madres y hasta un menor de edad pasan un vía crucis constante desde el 1 de setiembre, fecha en la que culminó la FITAC pues pese haber sido contratados como apoyo de seguridad ciudadana en dicha feria de la MPT hasta la fecha la municipalidad no les cancela S/. 450 soles por 12 horas de trabajo. Asimismo denunciaron intento de agreción física de Jorge Girón, sub gerente de seguridad ciudadana.
Exigen se cancele el servicio brindado. (Foto: Radio Uno)
29 ex trabajadores de la MPT que fueron contratados en calidad de apoyo en seguridad para la Feria Internacional de Tacna (FITAC) del 24 de agosto al 1 de setiembre, no imaginaron que apenas culmine dicha feria, la MPT les haría padecer un vía crucis para cobrar tan solo S/. 450 soles por 12 horas de trabajo.
Y es que desde que terminó la FITAC, padres, madres y hasta un menor de edad recorrer las oficinas de la comuna provincial en busca de que se les pague por el tiempo laborado, según denunciaron los afectados.
‘‘El domingo 1 entregamos el uniforme completo dado eso llegamos el 2 y Velásquez el supervisor nos atendió en la base de seguridad ciudadana y nos dijo que el miércoles se nos pagaba, pero era una gran mentira por que el documento pasaba por diferentes oficinas’’, dijo Alejandro Sandoval uno de los afectados.
El estar día a día detrás del pago le ha costado hasta el trabajo a Sandoval. ‘‘No he podido ir ayer, hoy y me jefe me ha llamado y me dijo que ni me aparezca por el trabajo. Ya perdí mi trabajo por estar aquí’’.
Por su lado otro ex trabajador, Jorge Chata Gilaja, denunció maltratos y pésimas condiciones de trabajo a las que fueron sometidos él y sus compañeros.
‘‘No nos daban ni agua, mis compañeros tenían que ingeniárselas para ir al baño. Yo le reclame al señor Velásquez y me dijo cállense usted. Yo trabaje en la cochera de la feria y los carros se iban a un lado porque no tenía como guiarlos, no me dieron linternas ni silbato’’.
AGRESIÓN
Como si no fuera poco, Chata denunció que ayer lunes el sub gerente de seguridad ciudadana, Jorge Girón en un acto reprochable habría intentado golpear a uno de los ex trabajadores debido a que este le increpó la demora en el pago y asimismo se habría deslindado de la responsabilidad del pago razón por la cual hoy martes, los 29 trabajadores llegaron hasta la MPT ya que debido a la violenta reacción de Girón su caso ha quedado en el limbo de la incertidumbre.
‘‘Casi le mete una cachetada a mi compañero. Él solo le dijo que existe un fondo destinado para los gastos de la feria y le exigió que nos pague las doce horas y eso no le gusto al señor Girón que de manera prepotente casi le pega y le dijo que le pasa a usted, acaso yo los he contratado que les pague quien los contrato y se arrancó con el carro de seguridad ciudadana’’.