Por más de 5 horas los viajeros, entre ellos niños de hasta 2 años de edad, permanecieron varados luego que el bus de la empresa Carmelo sufriera desperfectos en el motor. «No hemos almorzado y hasta ahora el dueño de la empresa no hace nada», protestó una de las pasajeras.
Bus sufrió desperfectos. (Foto: Noeliz Mi)
En comunicación telefónica con RADIO UNO la ciudadana Nelly Mamani denunció que el bus de la empresa Carmelo, en el que se viajaba rumbo a Chucatamani, sufrió desperfectos ocasionando que al menos 20 pasajeros permanecieran varados por varias horas, ante la total indiferencia del dueño de la empresa.
Y es que según contó, los viajeros –entre ellos niños pequeños y adultos mayores- tuvieron que soportar las bajas temperaturas y quedarse sin almorzar mientras esperaban que enviaran un repuesto para el motor, que finalmente nunca llegó.
“Hemos partido a las 10:00 de la mañana de Tacna en el bus que va a Chucatamani, lo que pasa es que aquí en la Apacheta antes de llegar a Estique Pampa, desde las 11:00 de la mañana estamos varados y ya son las 4:30 y hasta ahora el dueño de la empresa no se acerca para solucionarlo”, protestó.
Agregó que trasnportes Carmelo, es la única movilidad que cubre la ruta Chucatamani, Chipispaya y Pistala por lo que no podían encontrar otra unidad que los llevara a su lugar de destino. Por eso pidió el apoyo de las autoridades de la zona para poder continuar con su viaje.