Personal administrativo y asistencial agremiados a la Fenutssa se aunaron a la huelga indefinida convocada por sus bases a nivel nacional, en demanda de su incorporación a la nueva política remunerativa aplicada por el Ministerio de Salud.
Paro es total, sostienen dirigentes. (Foto: Radio Uno)
Ricardo Ponce, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Apoyo del Hospital Hipólito Unanue de Tacna (SITRAAHHUT) base Fenutssa, indicó que acatan la medida de lucha en todo el país exigiendo su incorporación a la nueva política remunerativa aplicada por el Ministerio de Salud (Minsa).
«Queremos que se cumpla con toda la plataforma de lucha a nivel nacional como es la inclusión de todos los trabajadores profesionales, técnicos, auxiliares administrativos y asistenciales en la reforma de salud y en la nueva escala remunerativa ya que hemos sido marginados y solamente los médicos han sido beneficiados con la nueva escala», señaló.
Asimismo señaló que exigen un aumento salarial de 1500 nuevos soles para el personal administrativo y asistencial y su inclusión en el proceso de reforma sanitaria, toda vez que el Minsa ratificó en la víspera que el régimen de los miembros de Fenutssa es otro.