La Corte Superior de Justicia de Tacna, programó para mañana jueves audiencia de prisión preventiva para el ex policía en retiro Mario Omar Reynoso Chalco quien fue recapturado ayer martes por reincidir en casos de tocamientos indebidos a dos menores de edad y a la vez transgredir las normas de conducta que eran condicionantes para su libertad restringida.
Podría ser enviado a centro penitenciario en Pocollay. (Foto: Radio Uno)
Dos niñas, una de 10 y otra de 14 años fueron las nuevas víctimas de Mario Omar Reynoso Chalco (69) quien debido a ello mañana jueves a las 8:00 am tendrá que comparecer en la sala de audiencia del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria donde despacha el Juez Richard Flores Cano.
Será el juez quien mañana determine el futuro del depravado, mientras tanto, Reynoso Chalco permanecerá recluido en la carceleta judicial a la espera de la audiencia de prisión preventiva por el delito de actos contra el pudor en perjuicio de dos menores de edad que el Ministerio Publico ha solicitado en su contra.
RECAPTURA
Como se recuerda en un operativo encabezado por las fiscales Judith Alvares y Virginia Salas, el sujeto fue capturado ayer martes en su vivienda de Morro Sama cuando ante el juez éste individuo dejo constancia de que domiciliaba en el distrito Gregorio Albarracín por lo cual contravino las normas de conductas que debía estrictamente seguir pues eran condicionante para su libertad restringida. Una de estas normas era no acercarse a Morro Sama pues en el lugar domicilian las niñas afectadas, pese a ello éste sujeto llego a transitar por la vivienda de una de las menores.
MÁS VÍCTIMAS
El ‘‘Monstruo de Morro Sama’’ fue juzgado en el pasado por ‘‘manosear’’ a una menor de 12 años al interior de un bus de la empresa Flores Hermanos y pese a que fue detenido ‘‘infraganti’’ fue sentenciado solo a 4 años de libertad restringida.
Además de estos casos. Se pudo conocer a través de la denuncia que hiciera en RADIO UNO Isabel Chambe Mamani que su hija de tan solo 9 años también fue víctima del depravado, pero por desconocimiento legal de la madre, el caso estuvo a punto de ser archivado.