TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscal minimiza delitos y banda “Los limeños” podría quedar libre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El fiscal José Luis Vega Pilco no tomó en cuenta la magnitud de las agravantes y calificó el delito como “hurto agravado en grado de tentativa”, lo que podría devolver a las calles a esta peligrosa banda de delincuentes.

Gráfica elaborada por la Policía Nacional.

Oswaldo Edward Torres Falcón (32), Jack Suarez Sotelo (26) y Víctor Manuel Palomino Salinas (40), integrantes de las “Banda de los Limeños”  podrían quedar libres esta mañana, gracias a que el fiscal José Luis Vega Pilco no tomó en cuenta que el delito que perpetraron y que incluyó el uso de armas de fuego, podría ser considerado como un robo en banda y lo calificó como “hurto agravado en grado de tentativa”.

Pese a que en su carpeta fiscal el representante del Ministerio Público reconoce que los hampones violentaron la puerta principal para ingresar al inmueble del empresario Pedro Gutiérrez Huaytalla, y en seguida sustrajeron los bienes, los cargaron a un vehículo con placa clonada y al verse descubiertos se enfrentaron en una balacera con la policía; esto no habría sido suficiente evidencia para pedir que sean encarcelados inmediatamente.

La misma suerte correría Luz Marina Cáceres Aduviri, denunciada por el delito contra la administración de la justicia y encubrimiento real; ya que en su calidad de propietaria del vehículo de placa de rodaje TU-2847 y pese a tener pleno conocimiento de que fue usado en un hecho delictivo, dijo ante la policía que había sido robado. Versión que luego fue descartada por los investigadores.

Para hoy a las 8:15 de la mañana en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, se ha programado la audiencia donde la juez Eliana Ayca Rejas, decidirá si los delincuentes son recluidos en el penal de Pocollay mientras duren las investigaciones en su contra.

DATO

Oswaldo Torres Falcón, delincuente herido de bala presenta dos requisitorias por el delito de robo agravado. De igual manera Víctor Palomino Salinas tiene una requisitoria por el mismo delito. Motivo por el cual el Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt de manera enérgica indicó que existe la reincidencia y pruebas de peso para que ambos sean recluidos en el penal de Pocollay.

Asimismo se les incautó sofisticados equipos que llevaron para concretar el atraco, además de dos pistolas y un revólver.

Al momento del atraco habían dos personas al interior del inmueble, una de ellas menor de edad, que tuvieron que huir por una puerta posterior, para no ser agredidas.

CLICK PARA VER LA DISPOSICIÓN FISCAL