TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian que escolar fue secuestrada por traficantes de personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La madre de Ana Paula Soto Loureiro (15) contó que la menor permaneció secuestrada en el puerto de Ilo y en un descuido logró escapar de sus captores y pedir ayuda en la comisaría del sector.

María Loureiro Vásquez señaló que su hija fue secuestrada la mañana del último martes.

En comunicación telefónica con RADIO UNO, María Loureiro Vásquez madre de Ana Paula Soto Loureiro (15) contó que la menor fue secuestrada por una banda de traficantes de personas cuando se dirigía a su institución educativa particular «Alexander Von Humboldt» la mañana del último martes.

 “Mi hija ha sido secuestrada el martes a las 7:30 de la mañana y el día de ayer a las 2:15 de la tarde recibimos una llamada de la ciudad de Ilo de un policía, el señor Ticona, que nos dice que había una niña en la comisaría que decía que se llamaba Ana Paula y entonces mi esposo viajó a verla”, señaló.

Precisamente la joven había logrado llegar a la dependencia policial luego de librarse de sus captores –dice-  aprovechando un descuido de ellos.

Sin embargo no quiso entrar en detalles ya que teme represalias de los captores. «Todo eso lo resolverá la policía”, indicó.

Finalmente agradeció el apoyo de todos los que compartieron la fotografía de su hija para lograr dar con su paradero. «Gracias a Dios y a todos los rezos y oraciones de toda la gente en Tacna mi hija está con nosotros hoy», mencionó.

FACEBOOK

En otro momento indicó que posiblemente Ana Soto haya sido captada a través de la red social Facebook.

Y es que con su desaparición pudo conocer de varios casos de presuntos empresarios que contactan menores de edad para ofrecerles trabajo como modelos.  

«Quizá por medio de esto la habrán comenzado a seguir porque esto no es de ahora, esto tiene por lo menos de 2 o 3 meses, tiempo en el que de repente se ganan la confianza y le hicieron seguimiento porque la secuestraron cerca al colegio», relató.