Alianza Democrática de Boca del Río espera nulidad del proceso electoral en el balneario. Amalia Espinoza, personera, denunció que no se respetó el debido proceso y confirmó que si existieron irregularidades en las elecciones.
Irregularidades fueron evidentes en elecciones, refirío Espinoza.
Como se recuerda el comité electoral, informó que la mañana de hoy viernes se reunirán para analizar y resolver la impugnación presentada en contra del proceso eleccionario.
A raíz de ello Amalia Espinoza, personera del candidato a la alcaldía del balneario Alejandro Monasterio, señaló que espera la nulidad del proceso debido a las pruebas que evidencias las irregularidades en los comicios.
‘‘Exigimos justicia, porque no se ha llevado el debido proceso. Hay vicios en esta actividad en cuanto a la inscripción de electores en Boca del Río’’, dijo.
De igual manera indicó que uno de los puntos que favorecerían la nulidad sería la situación laboral de la electa alcaldesa del balneario, Bárbara Cuadros. ‘‘La otra candidata, Cuadros, estuvo trabajando en la Municipalidad Jorge Basadre y no pidió licencia eso es por ley’’.
Asimismo refirió la existencia de más irregularidades que rodean las elecciones en Boca del Río. ‘‘En la fila de inscripción decían con un papelito en la mano, me han dicho que ponga esta dirección, y así se inscribieron, eso no es legal’’.
Por último solicito al comité electoral, la transparencia en la evaluación del pedido de nulidad de los comicios. ‘‘Pedimos al presidente del comité electoral y los miembros que si quiera ahora que hemos presentado la impugnación legal sea imparcial y actúen desacuerdo a ley’’, sentencio.