El nuevo balance del ataque a un centro comercial de Nairobi a manos de un comando islamista es de 68 muertos, anunció este domingo la Cruz Roja keniana.
Foto Referencial.
Agentes que ingresaron a Westgate Mall vieron gran cantidad de cadáveres. Operación para liberar a unos 30 rehenes sigue en marcha.
“Nueve cuerpos” más han sido encontrados, refirió la cruz roja . La cifra anterior era de 59 muertos. Sin embargo, el número de fallecidos en el asedio puede ser “mucho mayor”, según fuentes policiales tras entrar en el edificio.
“Nos tememos que el número de muertos (…) sea mucho mucho mayor que el que tenemos, a juzgar por los cuerpos que hemos visto dentro”, dijo un responsable policial.
“Hay más cadáveres en el interior y algunos asaltantes siguen armados, lanzan granadas y disparan contra la Policía”, agregó.
Según las autoridades, entre 10 y 15 miembros del grupo Shebab seguían dentro del edificio este domingo.
El gabinete de crisis del Gobierno de Kenia, informó que sus tropas llevaban a cabo “intensos combates” en Westgate Mall, donde se encuentran atrincherados esos sujetos junto con al menos 30 rehenes desde el sábado.
El asalto comenzó ayer, alrededor de la 1 p.m. hora local (10:00 hora GMT), y desde entonces se ha confirmado muerte de 68 personas –entre ellas un peruano– y que otras 175 han resultado heridas.
De otro lado, el presidente estadounidense, Barack Obama, telefoneó hoy al mandatario keniano, Uhuru Kenyatta, a quien transmitió el apoyo de EEUU para capturar a los responsables del ataque terrorista.
(Perú 21)