Así lo indicó el consejero regional Román Carrillo, en rechazo a las declaraciones que diera la gerente general Edith Naara Campos, quien confirmó que aun no habían fijado el terreno para construir el nosocomio y que será el Consorcio Tacna el encargado de hacerlo.
Román Carrillo, consejero regional de Tacna. (Foto: Internet)
En comunicación telefónica con RADIO UNO, el consejero regional Román Carrillo lamentó que la gerente general del GRT, Edith Campos confirmara que aun no tienen claro dónde será construido el nuevo hospital para Tacna y señalara que el Consorcio Tacna será el encargado de fijar su ubicación.
Y es que a decir del consejero, se pretendería delegar funciones propias del Gobierno Regional de Tacna a una empresa, que solo ha sido contratada para que elabore el expediente a nivel de factibilidad pero que aun no ha ganado la licitación, para hacerse cargo de la obra.
«Solamente nos falta que más adelante nos diga que es el Consorcio Tacna es el que va evaluar a los funcionarios para contratarlos o que es el consorcio el que va a decidir si va o no va algún tipo de proyecto. Por favor dónde estamos o es que acaso no hay seriedad en el tema», cuestionó.
Agregó que es el presidente regional Tito Chocano, el encargado de definir el terreno donde será construido el nosocomio, recibiendo para ellos las opiniones de los colegios profesionales y otros expertos en el tema. «Pero al final la decisión la tomará él», dijo.