Un turista de nacionalidad argentina murió de un paro cardiorespiratorio en el distrito de Machu Picchu Pueblo, en la provincia cusqueña de Urubamba, informó hoy la Policía Nacional.
Fue trasladado a la morgue de la ciudad del Cusco. (Foto: Internet)
El deceso de Miguel Ángel Noroña, de 62 años de edad, ocurrió a las 13:00 horas del último domingo, según constataron efectivos policiales de la comisaría de Machu Picchu, en la clínica particular a donde fue llevado para reanimarlo, pero vanos resultaron los esfuerzos de los médicos.
Preliminarmente se dio a conocer que la causa de la muerte de Noroña se debió a un paro cardiorespiratorio, la cual deberá corroborar la necropsia de ley que se le practicará.
El fiscal Rubén Montesinos Ayala, de la Fiscalía Provincial Mixta del Distrito de Machupicchu, dispuso el levantamiento del cadáver, su posterior traslado a la ciudad de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, y luego a la morgue de la ciudad del Cusco.
La policía tras algunas indagaciones supo por versión de la esposa del occiso, Margarita Leticia del Valle Perversi (58), que cerca de las 11:30 horas , el argentino se sintió mal en el sector “casa de guardián” del parque arqueológico de Machu Picchu, motivo por el que fue trasladado a la clínica particular.