El Jefe de la Dirección Territorial Policial Tacna, Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt señaló que las investigaciones que se desarrollan en torno al caso de la desaparición de la menor Ana Paula Soto, no apuntarían a que se trate de un secuestro.
Crnl. PNP. Enrique Luis Blanco Ridoutt, jefe de la Dirección Territorial de Tacna.
Pese a que no quiso entrar en detalles por tratarse del caso de una menor de edad, la autoridad policial indicó que hasta el momento las investigaciones descartarían que se trate de un secuestro, tal como lo aseguró la madre de Ana Paula Soto Loureiro (15).
“Las evidencias no conducen a lo que dice efectivamente. (Ana Soto) se presentó voluntariamente en Ilo y en Ilo han estado haciendo las investigaciones”, manifestó en comunicación telefónica con RADIO UNO.
Agregó que durante las indagaciones en Tacna, efectivos policiales del área de Personas Desaparecidas y Secuestros se dirigieron a los colegios donde había estudiado la menor para recabar información que conduzca a dar con su paradero, sin embargo los directores se negaron a colaborar con las autoridades.
Otra cosa que llama la atención es que justo cuando se iba hacer la vigilia y comienzan a poner la foto en los postes la adolescente apareció, dijo.
“A veces se crean situaciones o se hacen falsas denuncias”, acotó.