TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FASCINEROSOS INGRESAN A DEPÓSITO DE RECICLADORA Y HIEREN DE BALA A TRABAJADOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Violentos asaltantes ingresaron esta tarde al depósito de chatarra de la recicladora Fermetal, en el distrito de Alto de la Alianza, hirieron de gravedad al hermano de la propietaria del inmueble y huyeron a bordo de un vehículo station wagon.

El herido que responde al nombre de Vicente Tijusán Choque, fue trasladado de emergencia hacia el Hospital Regional Hipólito Unánue, donde se le practicó una delicada operación debido al impacto de bala que recibió en el abdomen y que ha dañado parte de su tracto intestinal.

Según primeras versiones que se deslizaron en el lugar de los hechos, el móvil de los delincuentes era extraer una cuantiosa suma de dinero del galpón ubicado en la manzana D1 lote 12 de la zona auxiliar del Parque Industrial, luego de hacerle un seguimiento o "reglaje" a la propietaria, desde que hizo un retiro pecuniario en una agencia bancaria local.

Tijusán Choque habría advertido la presencia de los malhechores, pero huyó al ver que estaban armados; éstos lo persiguieron por espacio de unos minutos, le dieron alcance en un terreno contiguo (a 50 metros) al cual saltó tras trepar una pared y lo balearon despiadadamente en la zona abdominal, finalmente abordaron el station wagon y se perdieron por las arterias de Tacna.

Propietaria de Fermetal intentando ingresar al galpón  

   Policías resguardando incursión de Fiscal de Alto de la Alianza

 

Posteriormente, luego de la incursión de Nelson Ramos, Fiscal del Módulo Básico de Justicia de Alto de la Alianza, de la hermana del individuo herido, titular de FERMETAL y de investigadores de la DIVINCRI en el galpón, se desvirtuó la hipótesis del robo, puesto que el dinero se mantiene intacto en la caja del  depósito. 

Por su parte, la Unidad de Radiopatrullas ha desplegado un operativo por las zonas aledañas a fin de dar con el vehículo usado para la huída o con algún otro indicio que los conduzca a la captura de la salvaje banda.

Cabe señalar que este último accionar policial llevó a los efectivos del 105 al bar-cebichería "Vanesa" ubicado en la avenida industrial 1601, donde aparentemente se dirigieron los facinerosos en busca de compañía femenina.

La hipótesis de un "ajuste de cuentas" comienza a tomar fuerza en los pasillos del Ministerio Público y de la Región Policial de Tacna.