Jaime Marimon, presidente de los productores de pisco en el país informó que ya han presentado el caso ante la Cancillería para que tome las acciones del caso.
Investigarán el caso.
Como se recuerda el ex canciller de la república Diego García Sayán, publicó en su cuenta de Facebook la foto de una botella con PISCO tachada con la etiqueta de AGUA ARDIENTE y compartió su extrañeza por tamaña agresión a nuestro pisco Peruano por parte de la empresa chilena LAN en Buenos Aires.
Ante el hecho, Jaime Marimon, presidente de los productores pisqueros en el país en comunicación telefónica con RADIO UNO informó que el polémico caso ya fue llevado ante la Cancillería de la República para que sea ésta entidad quien tome las acciones del caso.
‘‘Tenemos una denominación de origen y tienen que salvaguardarse. Esta noticia se alcanzó a la Cancillería para que siga los conductos regulares. Habrá algunas indagaciones primero para saber que ocurrió. Como consejo regulador hay que alcanzar la información y cada entidad maneja el tema ya veremos los resultados’’, dijo.