Desde el inicio de su gestión, el burgomaestre habría favorecido a sus parientes brindándoles un sinfín de oportunidades labores, denunció la regidora Lourdes Huancapaza.
Pese a la grave acusación, la concejal aclara que la autoridad edil no puede ser denunciada por nepotismo. (Foto: Archivo)
En medio de los múltiples cuestionamientos a la gestión del alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, una nueva acusación sale a la luz evidenciando que lejos de servir a la población tacneña, el burgomaestre habría buscado servirse de ella.
En diálogo con RADIO UNO, la regidora Lourdes Huancapaza denunció públicamente que la autoridad edil favoreció a sus parientes otorgándoles trabajo en la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) y en la misma comuna provincial.
«Tiene una hermana que trabaja actualmente en la EPS y hay innumerables personas de apellido Lea que es el apellido de la familia directa del señor alcalde (…) ese no es un secreto para nadie«, dijo.
Agregó que ha recibido una serie de documentos que comprueban que Carita benefició a su familiares con los puestos de trabajo, en lugar de dar oportunidad a profesionales que podrían asumir el cargo con mayor éxito.
Sin embargo aclaró que no puede denunciarlo por nepotismo ya que se trata de parientes por parte del padrastro del burgomaestre.