Pese a que se esperaba que gremios como el Sutep y el Sitrade se plieguen al paro cívico nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú, hasta el momento las labores en la ciudad de Tacna continúan desarrollándose con total normalidad. En las próximas horas se espera que los promotores de la medida de lucha encabecen una marcha pacífica.
Labores se realizan con total normalidad.
El paro convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en rechazo a la política económica del Gobierno y el incumplimiento de las promesas del presidente Ollanta Humala, viene pasando desapercibido en la ciudad de Tacna donde las actividades y labores cotidianas se desarrollan con total normalidad.
Desde muy temprano los municipios y las instituciones del estado abrieron sus puertas para permitir el ingreso de sus trabajadores, y los escolares asistieron a sus centros educativos.
El transporte no se detuvo y hasta el momento no existen piquetes de huelguistas en ningún punto de la ciudad aunque a Policía Nacional se mantiene alerta para evitar que se produzcan desmanes y atentados contra la propiedad pública y privada.