El dirigente Wilson Llaja informó que los gremios y organizaciones sociales se concentrarán en 10 puntos de la ciudad y luego se dirigirán al centro cívico.
Wilson Llaja, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales.
El paro cívico nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), no será acatado en Tacna. En su lugar se anuncia una marcha pacífica de los gremios y organizaciones sociales de la región, este mediodía.
Así lo informó el dirigente Wilson Llaja, quien sostuvo que los manifestantes se concentrarán en 10 puntos de la ciudad para luego dirigirse al centro cívico donde demandarán el aumento general de sueldos y salarios, la derogatoria de una nueva Ley de Servicio Civil, entre otros puntos.
Asimismo mostrarán su rechazo a la política económica del Gobierno y el incumplimiento de las promesas del presidente Ollanta Humala.
PLATAFORMA REGIONAL
Además de la plataforma de lucha planteada por la CGTP a nivel nacional, Tacna también luchará por el cumplimiento de sus propias demandas.
Entre los pedidos se encuentran la construcción del nuevo hospital para Tacna, la ejecución de la carretera Collpa-Tacna-La Paz, construcción del Puerto Grau, la renuncia de la gobernadora, la nulación del alza del agua y reforzamiento de la zofra Tacna, entre otras.
EDUCACIÓN
Llaja también exhortó a la Dirección Regional de Educación a suspender las clases escolares a manera de prevención puesto que en toda movilización pueden surgir desmanes ocasionados por infiltrados.