Apostados en diferentes punto de la ciudad, los agremiados a la Confederación General de Trabajadores del Perú quemaron llantas y bloquearon vías como parte de las acciones de protestas que acatan, en demanda de la derogatoria de la Ley Servir y en rechazo a la política económica del Gobierno de Ollanta Humala.
Tránsito vehicular se vio afectado. (Foto: Radio Uno)
Pese a que más temprano el dirigente Wilson Llaja anunció que se trataría de una movilización pacífica, por algunos minutos la jornada de protesta convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se vio opacada por la quema de llantas y bloqueo de vías por parte de un grupo de agremiados apostados en diferentes puntos de la ciudad.
La oportuna intervención de la policía, encabezada por el Jefe de la Dirección Territorial Policial, Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt, logró sofocar el fuego y permitir el tránsito normal de las unidades vehiculares. La autoridad policial pidió a los manifestantes evitar desmanes y el cierre de las carreteras.
Jorge Prado dirigente del sindicato de trabajadores del sector Transportes, informó que se plegaron a la medida de lucha convocada por la CGTP demandando la derogatoria de la Ley Servir y en rechazo a la política económica del Gobierno de Ollanta Humala así como el incumplimiento de sus promesas electorales.
Anunció que en breves minutos marcharán hasta el centro cívico, junto a los demás gremios de trabajadores estatales, para entregar un memorial a la gobernadora para que transmita su plataforma de lucha al Ejecutivo.