Salomón Porras, presidente de juntas vecinales denunció en comunicación con RADIO UNO que al interior de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), 15 válvulas de diferentes pulgadas extrañamente habrían desaparecido. Asimismo la exagerada compra de cámaras de vigilancia.
Salomón Porras, presidente de juntas vecinales. (Foto: Radio Uno)
Extraña perdida. Salomón Porras, presidente de juntas vecinales denunció la extraña desaparición de 15 válvulas de conexión de agua al interior del almacén central de la Entidad Prestadora de Servicio (EPS).
‘‘Son 15 válvulas que han desaparecido del almacén, eso hace de 15 días. Válvulas de 8, 7, 10 pulgadas’’, detalló.
Pese a que EPS tendría pleno conocimiento del hecho, Porras aseguró que hasta el momento la entidad no interpuso denuncia policial, pero si tomado las acciones del caso -dijo- han removido a los señores del almacén central.
Por otro lado también dio a conocer la exagerada compra de cámaras de vigilancia. Unas 50 cámaras valorizadas en unos 100 mil dólares serían la nueva adquisición de la EPS, según manifestó Porras.
‘‘Son cámaras de video para controlar al personal, mas de 50 que ha comprado. 30 están en Dos de Mayo, 20 en Alto Lima han puesto en Calana, cada uno es de 2 mil dólares estamos hablando de más de 100 mil dólares’’.
Por ultimo anunció que debido a los hechos de irregularidad registrados en la EPS convocará a una reunión con los presidentes de las diferentes juntas vecinales con la finalidad de exigir explicación al respecto. Y es que para Porras el alza en la tarifa del agua potable y alcantarillado estaría avalando este tipo de compras.
‘‘Para eso nos han subido el agua, para comprar esas cámaras’’, expresó.