Producto de una acción llevada a cabo por buzos particulares y personal anfibio del Ejército Peruano, se pudo encontrar uno de los dos automóviles siniestrados el 17 de enero pasado, durante la avenida de un huaico que inhabilito cierto tramo de la carretera Costanera, a la altura del km. 65.6.
Las labores de rescate fueron abandonadas por bomberos y policías la semana pasada, debido a la turbiedad del agua y lo picado de la mar, pero los familiares del desaparecido ingeniero Wilber Martínez y sus compañeros de la Municipalidad de Alto de la Alianza continuaron en el sector.
Tal como lo informó Víctor Jiménez Mamani, teniente alcalde de la comuna altoaliancista, el automóvil se encuentra a 180 metros de la desembocadura del huaico, «ya han entrado los anfibios del ejército, han puesto boyas y han marcado el sitio para luego sacarlo», dijo.
La familia Martínez Velásquez espera encontrar al interior de el vehículo el cuerpo de su ser querido, quien se presume es el único pasajero desaparecido del colectivo que provenía de Ilo y colisionó con un auto particular antes de ser arrastrado por el torrente de lodo y piedras.
En Tacna, a penas tomaron conocimiento del suceso, personal de la Policía Nacional del Perú y de la Compañía de bomberos, se dirigieron al lugar indicado para apoyar en la búsqueda y emersión.