TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Indignante: Denuncian cierre de centro de salud por celebración de cumpleaños

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores del Centro Poblado Augusto B. Leguía denunciaron haber visto como personal del centro de salud ingresaba una torta de cumpleaños, cuando minutos antes exigieron ser atendidos pero les negaron la atención alegando capacitación médica.

Denunciantes vieron que personal ingresaba torta de cumpleaños al centro de salud. (Foto. Radio Uno)

Elba Palza, contó a RADIO UNO que al promediar las 4:00 pm de hoy llego hasta el centro de salud Augusto B. Leguía con la intención de que  su hijo sea atendido debido a una apendicitis (retirar puntos) pero grande fue su sorpresa al encontrar dicho lugar completamente cerrado, pese a que en el ingreso se especifica el horario de atención de 7:00 am hasta las 7:30 pm.  

La mujer aseguró que al solicitar explicaciones del caso, una enfermera del lugar le dijo que estaban en capacitación motivo por el cual el local estaba cerrado, pero segundos después apareció un médico con una torta en brazos quien de manera déspota dijo que hoy no habría atención.

‘‘Hemos sido atropelladas por el médico diciéndonos que ellos estaban en una capacitación y hemos visto personalmente de que no están en una capacitación lo que pasa es que están haciendo una agasajo para la señorita Rebeca, hemos visto como metían la torta. El médico esta para atender y no para agasajos’’.

Ante el hecho, la agraviada solicitó la presencia del Director Regional de Salud, Juan Canepa. ‘‘El Director de Salud debería ver el caso y contratar personal que tenga vocación’’.

El equipo de RADIO UNO trato de solicitar el descargo de la parte denunciada pero según indicó el reportero, uno de los médicos del establecimiento quien no quiso identificarse abrió la puerta y dijo. ‘‘yo no hablo con nadie y menos con periodistas’’ y abruptamente cerró la puerta.

Minutos después y a pedido de la agraviada, hasta el lugar llegaron dos miembros de la policía quienes pese a esfuerzos por ser atendidos nadie en el centro de salud dio razón al cierre, por lo cual levantaron un acta de constatación. Ante la denuncia el hecho es investigada en la comisaria de la jurisdicción.