47 fardos de ropa y calzado de segundo uso fueron incautados por la policía fiscal. Según indicó el jefe de la policía fiscal, Mayor Ronald Zúñiga, será Aduanas quien determine el valor exacto de la mercadería pero se presume que fácilmente sobre pasaría los 30 mil soles.
Mercadería estuvo a punto de desatar guerra campal entre contrabandistas y miembros de la Polfis. (Foto: Radio Uno)
La mañana de hoy sábado la policía fiscal tras un trabajo de inteligencia, intervino un predio ubicado en la MZ-B, LTE 6 en la asociación Barranquilla jurisdicción del distrito Ciudad Nueva, encontrando en el interior gran cantidad de fardos con mercadería de contrabando. El canchón fungía de almacén.
Mientras se realizaba la incautación de la mercadería consistente en ropa y calzado de segundo, personas de mal vivir y contrabandistas llegaron al lugar para oponerse a la diligencia, y es en resguardo de la integridad física del personal y los pobladores ahí presentes, que la policía se retiró de la zona con 47 fardos, según contó a RADIO UNO el jefe de la Policía Fiscal (Polfis), Mayor Ronald Zúñiga –dijo- tuvimos que evitar un enfrentamiento. La gente llego arrojar piedras y a querer enfrentarse a la policía.
Zúñiga indicó que posiblemente la mercadería ingresó a la ciudad vía Bolivia y tenía como destino los diferentes mercadillos de la ciudad. Asimismo trascendió que la dueña de lo incautado sería una conocida contrabandista apodada la ‘‘tía Bertha’’, sin embargo el hecho aún está en investigación.