Las unidades vehiculares se apostaron a lo largo del tramo que une Tacna y Arica para protestar por la «competencia desleal» generada por otros servicios de transportes de pasajeros. El dirigente Bronny Manrique Castro exhortó a los viajeros a evitar trasladarse hacia la frontera ya que deberán caminar cerca de 5 kilómetros para llegar al Complejo Chacalluta sin que esto asegure que encuentren movilidad para llegar a su destino.
Paro es total. (Foto: Radio Uno)
En comunicación telefónica con RADIO UNO, Bronny Manrique Castro dirigente de los colectiveros de la ciudad de Arica informó que un total de 129 unidades vehiculares chilenas permanecen paralizadas como parte de la medida de lucha emprendida por los transportistas que acatan un paro de 24 horas.
Las máquinas han sido llevadas a lo largo del tramo que une Tacna y Arica donde los huelguistas se encuentran bloqueando la vía, indicó.
“Hemos tratado en lo posible de no dejar pasar los camiones, buses, vehículos menores. Solo si tienen una emergencia pueden cruzar libremente así que por lo general todos los viajeros están caminando a Chacalluta (…) Por eso los exhortamos a evitar viajar hoy día porque no hay un sistema de transbordo como normalmente se utiliza en estos casos ”, señaló.
En breve se trasladarán a la línea de la Concordia donde esperan radicalizar sus medidas.